La humanidad ha intentado
aprovechar el poder del mar desde tiempos prehistóricos, y hay evidencias de la
afición del hombre por el mar para el comercio y la exploración desde hace al
menos 10.000 años.
El poder de navegación de las diferentes naciones ha variado a través de la historia. Existieron muchos barcos famosos durante el transcurso del tiempo –desde el británico Mary Rose del Siglo XVI, al popular y moderno buque portacontenedores chino, el OOCL Shenzhen.
Algunos de los navegantes pioneros más famosos de la historia, como Cristóbal Colón y Zheng He, ampliaron las fronteras del conocimiento humano, para llevarnos hasta el punto en el que Ellen MacArthur fue capaz de circunnavegar el planeta en el 2005, sin ayuda y en menos de tres meses.
La historia de la navegación –y el hecho de que aún en la actualidad utilizamos barcos para el comercio, el transporte y el esparcimiento– demuestra que los barcos tienen una importancia central en el desarrollo del género humano, y que el mar ha desempeñado siempre un rol importante en nuestra existencia y evolución.
El barco es para la cultura humana el nombre genérico de todo tipo de embarcaciones que le han servido para amplificar sus capacidades y oficiar como medio que entre otras cosas ha sido clave en el desarrollo del comercio.
Hoy en día podemos referirnos a este medio de transporte de varias formas existentes como pueden ser las pequeñas embarcaciones que históricamente han sido utilizadas por tribus y culturas pasadas así como también en la actualidad y si no visiten la ciudad de Venecia para tener un ejemplo claro o localidades de países nórdicos como Noruega, donde es un medio de transporte tan necesario que se transforma en cotidiano.
Me refiero a las canoas de madera por ejemplo o una embarcación más actual como el kayac. Asimismo tenemos también la balsa, tal vez, del tipo de embarcación más precaria.
El poder de navegación de las diferentes naciones ha variado a través de la historia. Existieron muchos barcos famosos durante el transcurso del tiempo –desde el británico Mary Rose del Siglo XVI, al popular y moderno buque portacontenedores chino, el OOCL Shenzhen.
Algunos de los navegantes pioneros más famosos de la historia, como Cristóbal Colón y Zheng He, ampliaron las fronteras del conocimiento humano, para llevarnos hasta el punto en el que Ellen MacArthur fue capaz de circunnavegar el planeta en el 2005, sin ayuda y en menos de tres meses.
La historia de la navegación –y el hecho de que aún en la actualidad utilizamos barcos para el comercio, el transporte y el esparcimiento– demuestra que los barcos tienen una importancia central en el desarrollo del género humano, y que el mar ha desempeñado siempre un rol importante en nuestra existencia y evolución.
El barco es para la cultura humana el nombre genérico de todo tipo de embarcaciones que le han servido para amplificar sus capacidades y oficiar como medio que entre otras cosas ha sido clave en el desarrollo del comercio.
Hoy en día podemos referirnos a este medio de transporte de varias formas existentes como pueden ser las pequeñas embarcaciones que históricamente han sido utilizadas por tribus y culturas pasadas así como también en la actualidad y si no visiten la ciudad de Venecia para tener un ejemplo claro o localidades de países nórdicos como Noruega, donde es un medio de transporte tan necesario que se transforma en cotidiano.
Me refiero a las canoas de madera por ejemplo o una embarcación más actual como el kayac. Asimismo tenemos también la balsa, tal vez, del tipo de embarcación más precaria.
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